Consejos
Pasar a usar una prótesis dental puede traer algún malestar inicial durante la fase de adaptación y exige alguna buena voluntad del paciente que será naturalmente recompensado, pasando este período inicial.
Ciertamente que el malestar comparada la desventaja de la falta de piezas dentales es muy superior y el paciente deberá tener esto en consideración. La opción por cada tipo de prótesis depende de los aspectos clínicos y económicos.
Los primeros dias
Intente usar la prótesis lo más que pueda, cuanto mas la utilice la adaptación será más rápida.
El aparato no está estable: la prótesis removible no puede presentar una fijación absoluta. Luego de algunos días, los reflejos musculares contribuirán para atenuar este inconveniente.
El aparato le molesta: tendrá probablemente nauseas y la saliva será más abundante. Su pronunciación sonará extraña, pero nada que no se le entienda. Todas estas perturbaciones son pasajeras e irán desapareciendo con el tiempo.
Las irritaciones o dolores que pueden aparecer en los días siguientes no deben ser motivo de inquietud. Un simple retoque del técnico de prótesis o del dentista resolverán el problema.
Las comidas:
Al principio privilegie una alimentación fácil de masticar y poco a poco su eficacia masticatoria mejorará.
Luego de cada comida, retire su prótesis y cepíllela con un cepillo de dientes y un producto específico. No utilice pasta de dientes porque ella contiene abrasivos que dañan los materiales de las prótesis. Trate de quitar todos los residuos existentes.
Cepille igualmente los dientes restantes y la mucosa en la cual se asienta la prótesis.
Insertar y Retirar la prótesis
Prótesis Total: El aparato superior e inferior deben ser utilizados al mismo tiempo, ellos se estabilizan mutuamente
Prótesis Parcial: El aparato debe ser insertado con las dos manos sin forzarlo. Al principio será más fácil hacerlo frente a un espejo. En algunos casos será necesario encajar un lado antes del otro.
Mantenimiento y conservación
Deje las prótesis descansando durante la noche dentro de un recipiente con agua y un detergente especial para ese fin. Este detergente se vende en las farmacias.
Fracturas
En caso de fracturas, conserve todos los pedazos y lleve imediatamente a un laboratorio. El técnico estará habilitado para hacer una reparación sólida e invisible.
Sobre todo, no intente repararla usted mismo, porque estará arriesgando que la reparación se vuelva imposible.
Aviso legal y Politica de privacidad Desarrollado por Infosolution
Desarrollado con WebCMS -
Política de privacidad - Aviso legal |