Estudios
La ley que reconoció la profesión de protésico dental, en 1996, afirma que éste "tendrá plena capacidad y responsabilidad respecto a las prótesis que elabore o suministre, y que los laboratorios de prótesis dentales deberán ser dirigidos autónomamente por protésicos que se hallen en posesión del Título de formación profesional de grado superior".
Ésta es la titulación que se exige a los profesionales, que se convierten en técnico superior en prótesis dentales. Los estudios se cursan a lo largo de 2.000 horas durante dos años en centros públicos y privados.
El plan de estudios se compone de ocho módulos teóricos y uno práctico, pues la habilidad y experiencia es muy valorada a la hora de encontrar trabajo.
En cuanto a los conocimientos teóricos, se imparten clases acerca de la organización y gestión de gabinetes, el diseño de aparatos de ortodoncia y prótesis (que pueden ser removibles, fijas o sobre implantes), la ortodoncia y los implantes, así como orientación laboral. No obstante, la formación suele completarse con cursos específicos sobre técnicas y materiales, que permiten un mayor dominio de la labor del protésico dental.
En la provincia de Alicante se puede estudiar el ciclo formativo de Protésico Dental en:
Colegio Nuestra Señora del Carmen (Elche) (Privado)
Aviso legal y Politica de privacidad Desarrollado por Infosolution
Desarrollado con WebCMS -
Política de privacidad - Aviso legal |